martes, 21 de mayo de 2013

Persevera y...


Cuando un líder se plantea un objetivo y decide ir tras él necesita estar preparado para sortear todo tipo de adversidades que puedan llegar a presentarse, pues no podrá llegar muy lejos si no cuenta con una gran fuerza de voluntad, constancia y firmeza. Esto es a lo que llamamos perseverancia.
¿Ser perseverante atrae a los demás? En gran parte la perseverancia de una persona inspira confianza y seguridad a quienes lo siguen. Si el líder es perseverante estará motivando a su equipo y juntos lograrán cumplir su objetivo. La perseverancia siempre da sus frutos, solo hay que ser pacientes y no rendirse ante las complicaciones eventuales que aparezcan en nuestro camino. Para esto

debemos aprender a tomar lo positivo de cada obstáculo y transformarlo para que así sume a nuestra causa.
Hay una frase muy popular de Thomas Edison (creador del foco de luz) que dice “No me equivoqué mil veces, encontré mil formas que no eran”. Es esto lo que todos debemos aprender a hacer. No darse por vencido, tener nuestro objetivo claro, ir tras él, tomar cada fracaso como una experiencia para no repetir los errores y volver a comenzar.
Al fin y al cabo perseverar no es menos que luchar por los sueños de cada uno e ir tras ellos, sin descansar hasta triunfar.



Aldana  Campisi

No hay comentarios:

Publicar un comentario